Cordero y primer día como Ministro de Seguridad: “En materia de seguridad necesitamos políticas públicas permanentes”

El ministro se reunió en su primer día a cargo de la cartera con los alcaldes de Santiago y El Bosque.
Durante la jornada de este martes debutó el Ministerio de Seguridad, con Luis Cordero a la cabeza. Tras revelar la placa institucional del nuevo Ministerio de Seguridad y una reunión en La Moneda, el nuevo ministro sostuvo un primer encuentro con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y posteriormente con el alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga, ocasión en que mencionó que “en materia de seguridad necesitamos políticas públicas permanentes”.
Según señaló Cordero “cuando la seguridad estaba en La Moneda, la contingencia y por lo tanto la variable electoral termina transformándose en una cuestión extremadamente importante”, agregando que “una de las razones por las cuales el Ministerio de Seguridad logró consenso después de muchos años es el acuerdo transversal que en materia de seguridad necesitamos políticas públicas permanentes”.
“Yo creo que tener un ministerio a cargo de esas decisiones sectoriales, pero sobre todo con un mandato legal de tomar decisiones en base a evidencia y no simplemente a la temperatura del momento, es clave para tener éxito en seguridad”, detalló el nuevo ministro, que tendrá su oficina a solo unas cuadras del Palacio de La Moneda.
En la ocasión, Cordero también se refirió a su primer día como ministro y por qué decidió reunirse con alcaldes durante la jornada. “Como ha dicho el alcalde, y también lo dijo el alcalde Desbordes, esta mañana cuando estuvimos en Santiago, son en los barrios, en esos espacios territoriales donde suceden las cosas, donde los vecinos y las vecinas necesitan que el Estado manifieste que está a cargo y que tiene el control de sus espacios para darle tranquilidad y darle paz. Por eso, primero elegí los municipios”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.