Cuatro lesionados deja choque de auto particular con vehículo de Carabineros: civil no habría respetado luz roja
Según se informó desde la institución policial, el conductor del vehículo que provocó el accidente manejaba bajo los efectos del alcohol.
Tres carabineros y un civil resultaron lesionados luego de que un conductor, que aparentemente manejaba en estado de ebriedad, no respetara una luz roja e impactara con un vehículo de la policía uniformada en la comuna de Renca.
Los hechos se registraron en la intersección de Dorsal con Av. Santa María.
El capitán Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que “por causas que se investigan, al enfrentar un cruce regulado por semáforo, un vehículo particular colisiona al vehículo de Carabineros, resultando los tres ocupantes de este último lesionados, los cuales fueron derivados al hospital institucional”.
Por su parte, el conductor que habría causado el accidente fue derivado a un centro asistencial de la comuna. Ninguno de los cuatro se encuentra en riesgo vital producto del hecho.
“Se trata de un hombre adulto que, en primera instancia, al parecer se encuentra bajo los efectos del alcohol, lo cual va a ser corroborado con la respectiva alcoholemia”, agregó la autoridad.
“El vehículo particular, en primera instancia, al parecer no respeta la luz de semáforo, por lo cual colisiona el vehículo policial”, añadió el capitán Vivar, quien especificó que, al momento del accidente, el automóvil de Carabineros siniestrado se encontraba prestando “cobertura” a otro vehículo policial que trasladaba a la víctima de un robo, mientras se realizaban diligencias para encontrar la especie sustraída.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.