Declaran alerta roja en Nueva Imperial y Molina por incendios forestales que amenazan a zonas pobladas
En la Araucanía, el siniestro denominado “Trapico Grande” ha consumido 40 hectáreas, mientras que otras 15 se han visto afectadas en el el Maule producto del incendio “Entre Ríos 2″,
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró esta tarde alerta roja par las comunas de Nueva Imperial, en la Araucanía, y de Molina, en el Maule, producto de incendios forestales de rápido avance que amenazan a sectores poblados.
De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal de Nueva Imperial, denominado “Trapico Grande” se encuentra en combate y afecta a una superficie de 40 hectáreas.
Desde Senapred se indicó que el siniestro se encuentra “cercano a sectores habitados, con comportamiento rápido por combustible agrícola y condiciones meteorológicas favorables para su propagación”.
En tanto, desde la Conaf se informó que, en la comuna de Molina, el incendio denominado “Entre Ríos 2″, se encuentra actualmente en combate, afectando a 15 hectáreas.
“El incendio se presenta cercano a sectores habitados y comportamiento conflictivo, explosivo y con avance rápido y alta intensidad calórica. Además, fuertes vientos que generan nuevos focos de incendios lo que dificulta su control, con gran desprendimiento de pavesas”, indicaron desde Senapred.
Con la declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.