Defensa de Arias: "Nos impiden acceso a la evidencia"
Según su abogado defensor, José Luis Andrés, "vamos a solicitar diligencias y también aportar evidencia". Además, asegura que su cliente tiene voluntad de prestar declaración.
La denuncia presentada por el fiscal Sergio Moya, el 19 de abril pasado, en contra de su superior, el fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias, será contestada formalmente mañana, cuando el persecutor jefe preste declaración en la investigación que dirige el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos. Ahí, según su abogado defensor, José Luis Andrés, "vamos a solicitar diligencias y también aportar evidencia".
Los antecedentes entregados por el fiscal Campos son copias parciales, donde "se decretó secreto de las declaraciones testimoniales de más de 10 personas".
José Luis Andrés agregó que existe "voluntad del fiscal Arias de prestar declaración, a pesar de que se nos está impidiendo el acceso a la evidencia. Lo correcto sería no declarar hasta no tener correcto conocimiento de toda la evidencia. Sin embargo, la voluntad de Emiliano Arias es de colaboración, a pesar de esas dificultades", manifestó.
Respecto del eventual allanamiento a la oficina del persecutor, que se dio a conocer el sábado, el abogado Andrés descartó la efectividad de la diligencia: "Aquello jamás ocurrió. Nosotros estamos en contacto con el fiscal regional subrogante, quien descartó dicha diligencia, queremos que esto se aclare".
El profesional advirtió que "esta investigación penal compromete la credibilidad del Ministerio Público y debe ser tratada con la mayor seriedad".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.