Delincuentes asaltan peaje en Autopista del Itata: cortaron la ruta con árboles y miguelitos
Fiscalía estima que robo en la plaza de peaje Agua Amarilla, en el acceso norte a Concepción, bordea los 100 millones de pesos.
Cerca de las cinco de la mañana de este lunes, un grupo de delincuentes asaltó en la plaza del peaje Agua Amarilla, en el acceso norte a Concepción de la Autopista Itata, región del Bio Bio. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los asaltantes, quienes intimidaron a los trabajadores con armas de fuego y cortaron la ruta con miguelitos.
Según la información de la empresa concesionaria, los sujetos ingresaron a la bóveda con equipos de oxicorte y sustrajeron el dinero.
Además, la fiscal jefe de Tomé, Ana María Aldana, señaló que de forma preliminar, se calcula que la cantidad de dinero robado “ronda aproximadamente los 100 millones de pesos”. Esta cifra correspondería “a la recaudación reciente” de la empresa concesionaria, según Aldana.
Para llevar a cabo el robo, los sujetos previamente cortaron la ruta con árboles que fueron derribados en los kilómetros 52 y 71.
Además de dejaron diseminados decenas de miguelitos en el camino, que afectaron a un número indeterminado de vehículos e incluso, en el Ramal Rafael también cortaron el tránsito con un vehículo incendiado.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, Danilo Carrera, señaló que los sujetos intimidaron a los trabajadores “utilizando armas de fuego”. Además, agregó que “si bien fue un robo violento, no hubo lesionados”.
Carabineros realizó las primeras diligencias, mientras que la investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, quienes realizarán los peritajes respectivos.
De momento, se desconoce la identidad de las personas que protagonizaron estos hechos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.