Desbordes destaca nombramiento de Cordero como ministro de Seguridad Pública: “Hay harto que hacer en la comuna”

"Creo que es un nombramiento acertado que yo la verdad que valoro bastante, espero que trabajemos juntos porque hay harto que hacer en la comuna capital", mencionó el alcalde de Santiago.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, destacó el nombramiento de Luis Cordero como titular del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
“Creo que es un nombramiento acertado que yo la verdad que valoro bastante, espero que trabajemos juntos porque hay harto que hacer en la comuna capital, que está con una crisis de seguridad tremenda”, mencionó el alcalde en conversación con Radio Duna.
“Hemos trabajado con la subsecretaria de prevención del delito con Carolina Leitao también de manera bien fluida y también ahora con el ministro Elizalde, así que espero mantener un buen trabajo, una buena comunicación y buen trabajo con las autoridades de gobierno que es lo que corresponde cuando uno es autoridad electa en una comuna”.
Cabe recordar que este nuevo ministerio, estará a cargo de las subsecretarías de Seguridad Pública y de Prevención del Delito, que contarán en total con 11 jefes de división.
Según detalló el Alcalde de Santiago, “no tenemos una ley de seguridad municipal que dé un marco a lo que es el rol de los municipios y que reconozcan lo que se está haciendo, eso es lo más grave de todo, hoy día se está haciendo mucho, pero sin un marco legal, o sea, estamos en el límite, si es que no fuera del marco legal y por lo tanto es urgente, es muy urgente”.
“Ayer fue agredido un agente de seguridad, un funcionario de seguridad municipal de Algarroba de manera muy violenta y por eso es urgente normar las atribuciones, las funciones y también establecer un marco que los defienda, entonces espero que el ministro Cordero se involucre”, mencionó Desbordes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.