Desconocidos queman vehículos en Freire: segundo ataque incendiario en La Araucanía en menos de 24 horas

Freire
Ataque incendiario en Freire.

Delincuentes quemaron cuatro maquinarias agrícolas, tres camiones y una camioneta. En el lugar se encontró un lienzo que pide la libertad de Luis Tranamil. Labocar y OS9 de Carabineros investiga el hecho.


Un ataque incendiario se registró esta mañana en la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

Un grupo de antisociales llegó hasta el predio forestal Lolenco, perteneciente a la CMPC, intimidó a los trabajadores y quemó varias máquinas. De acuerdo a Carabineros, los delincuentes quemaron cuatro maquinarias agrícolas, tres camiones y una camioneta.

El coronel Cristián Vera Pesce, prefecto de Villarrica, comentó el hecho: “Lamentablemente en horas de la madrugada, una cantidad indeterminada de individuos encapuchados proceden a intimidar a los trabajadores forestales del lugar. Procediendo a rociar con líquido acelerante y posteriormente quemar cuatro maquinarias forestales y tres camiones”.

Los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo forestal, que quemaron afuera del predio. La fiscalía ordenó que los peritajes queden a cargo del Labocar y el OS9 de Carabineros. No se registraron personas lesionadas. En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche, que pide la libertad de Luis Tranamil.

Luis Tranamil - Freire

Mediante un comunicado, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) se refirió al hecho: “Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pese a ser algunos trabajadores intimidados con armas de fuego. Podemos confirmar que la empresa contratista Transportes Salgado resultó afectada con 3 camiones incendiados, mientras que en el caso de la empresa Besalco, ésta sufrió la quema de 3 máquinas Harvester y 1 Forwarder, además de 1 camioneta Chevrolet D-max color blanco”.

“Como CMPC insistimos en nuestro llamado a redoblar esfuerzos por mantener la seguridad en la zona, tanto para no comprometer más vidas ni ver afectada la tranquilidad de las personas que viven y trabajan en estos sectores”, agregaron.

Este es el segundo ataque incendiario en menos de 24 horas. Ayer desconocidos quemaron maquinarias y galpones en el fundo Clementina de Vilcún, en la misma región. En ese caso, los desconocidos dejaron dos lienzos pidiendo la libertad de Luis Tranamil Nahuel, condenado a 32 años por el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Nain.

Hasta la tarde de este martes, en ninguno de los dos casos se registraban detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.