“Deslocalización”: la falla técnica de Metro que provocó la suspensión del servicio regular de la Línea 2

Metro de Santiago
Metro de Santiago

Paulina del Campo, generente de comunicaciones de Metro, explicó en detalle por qué el servicio de Metro se mantiene interrupido esta jornada y qué se está haciendo para poder solucionarlo.


Esta jornada de jueves, miles de santiaguinos colapsaron los paraderos luego de que el funcionamiento regular de la Línea 2 de Metro se viera interrumpida por una falla técnica. Según reportó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el restablecimiento podría ocurrir “durante la mañana”

Los detalles tras el problema que matiene la interrupción del servicio fueron dados a conocer esta mañana por Paulina del Campo, generente de comunicaciones de Metro, quien indicó que la falla se produjo “antes del inicio de la operación, cuando los trenes se están trasladando a la vía principal para poder iniciar el servicio”.

“El tren venía de una ruta secundaria entrando a la vía principal, ya habían tres de los carros de ese tren en la vía principal. El problema se produce en el cuarto coche de ese tren, que por alguna razón se traba”, explicó. Según detalló, cada coche tiene dos paredes de ruedas, y en este caso, una de las ruedas de este coche se salió del eje, lo que provocó que se trabara el tren.

La razón de qué es lo que generó esa traba, indicó, si se debió a un objeto o a algo más, por el momento se desconoce y es lo que están investigando.

Ya que fue solo una rueda la que se salió del carril, y no el tren completo, no se habla de un descarrilamiento, sino más bien de una “delocalización”, señaló.

Cuándo vuelve a estar operativa la Línea 2 de Metro

El trabajo que se está haciendo ahora para restablecer el servicio es bastante extenso, por lo que el servicio estará suspendido “por lo menos hasta el mediodía” y “es posible que se extienda”. ya que requiere desacoplar los carros y verificar la vía, explicó Del Campo.

El trabajo que estamos haciendo ahora de desacoplar el tren es un trabajo extenso que toma un par de horas, y luego de eso hay que mover el tren, revisar las vías, reparar las vías si es que eventualmente tuvieran algún problema, revisar la energización del tramo, pasar trenes para verificar que efectivamente esté funcionando de manera correcta”, sostuvo. .

“En este minuto estamos abocados en poder recuperar lo más pronto posible la operación”, añadió.

Junto con esto, hizo un llamado a los pasajeros a que puedan informarse a través de los canales de Metro para conocer las alternativas de rutas. “Hoy día nuestra red tiene la posibilidad de que las personas puedan tomar rutas alternativas, hay la posibilidad de hacer una especie de bypass con el tramo suspendido del Línea 2 a través de la Línea 4A por el sur y retomar luego en Franklin y desde ahí con el resto de la red”, afirmó..

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.