Detienen a cinco sujetos tras robo de camión de bebidas isotónicas en Renca
El vehículo transportaba bebidas isotónicas avaluadas en cerca de 20 millones de pesos.
Cinco detenidos dejó el robo a un camión durante la madrugada de este jueves en la comuna de Renca.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando los sujetos intimidaron y secuestraron al chofer del vehículo que transportaba bebidas isotónicas avaluadas en cerca de 20 millones de pesos.
De acuerdo a lo que detalló el Teniente Félix Carrasco, oficial de Ronda Rinconada, carabineros detuvo a “cinco hombres adultos, los cuales tendrían directa participación, vinculación al robo con intimidación y secuestro que sufrió el chofer de una empresa logística, la cual transportaba bebidas isotónicas avaluadas aproximadamente en 20 millones de pesos ocurrida en la comuna de Renca”.
Según agregó, “En primera instancia, la oportuna denuncia efectuada en la comuna de Lampa, que es donde se encuentra la Central de monitoreo de GPS, sumado a la colaboración de algunos choferes de esta empresa que se encontraban en la comuna de Renca, permitieron la detención por parte de Carabineros de Maipú de estos cinco sujetos”.
Por el momento otros cinco sujetos que habrían participado del robo se mantienen prófugos de la justicia.
En cuanto al conductor del camión, este fue encontrado alrededor de las cinco de la madrugada en tenencia de carreteras de Lampa. “Se presentó bastante choqueados, bastante conmocionado por lo por los hechos, pero completamente ileso”, señalaron desde Carabineros.
La detención fue posible a raíz de que otro conductor divisara una actividad anormal y alertara de un posible robo. “Se activó un protocolo por parte de la empresa y uno de los choferes que se encontraba en la bodega de la empresa CCU siguió a este camión y alertó a los demás conductores y a la central de monitoreo, la cual empezó a hacer el rastreo hasta llegar aquí a la comuna de Maipú, específicamente a camino a Melipilla”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.