Detienen a dos alumnos del Liceo de Aplicación por portar bombas hechizas
Los menores pasaron a control de detención y, según el alcalde, arriesgan la expulsión.
Hechos similares a los vividos en el Instituto Nacional se replicaron la mañana de hoy a las afueras del Liceo de Aplicación. Dos alumnos del establecimiento, de 15 y 17 años, pasaron a control de detención tras ser sorprendidos por Carabineros lanzando objetos contundentes en la calzada de Avenida Cumming, en la comuna de Santiago.
Según relató el coronel Andrés García, de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros, uno de los menores -que portaba una bomba molotov- estaba encapuchado y vestido de civil, mientras que el segundo estaba utilizando un overol blanco.
El alcalde Alessandri aseguró que "estos dos alumnos, sin duda, arriesgan la expulsión, porque fueron sorprendidos encapuchados y con bombas molotov. Estamos aburridos de la impunidad".
Este modus operandi no sería nuevo. Según comentó el rector del establecimiento, Humberto Garrido, "el uso de estos overoles se viene repitiendo desde hace unos cinco años".
En su caso, para frenar la violencia, Garrido cuenta que han iniciado sumarios a 56 alumnos a través del manual de convivencia: 37 han sido por no ingresar a clases, lo que en su documento es considerado una falta gravísima.
"Este tema de las capuchas es supercomplicado, porque no sabes quiénes son. Pueden ser estudiantes que tú nunca pensaste que iban a encapucharse y lo hacen. Entonces, buscando a quienes no quieren entrar a clases estamos atacando el problema de fondo. Eso es lo que nos ha traído un poco de dividendo a estas alturas", dijo el rector.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.