Dictan prisión preventiva contra cuatro sujetos que protagonizaron secuestro extorsivo en La Araucanía
Los sujetos amenazaban a familiares de la víctima con cortarle un dedo. Todo esto, según la Fiscalía, como represalia de una estafa de la cual habría sido afectado uno de los imputados.
En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos que protagonizaron un secuestro extorsivo en la Región de La Araucanía.
De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público durante la audiencia, los hechos se originan en la suscripción de un contrato de compraventa, cuando uno de los imputados buscaba adquirir un bosque de aproximadamente 19 hectáreas a un valor de $85 millones, de los cuales pagó unos $60 millones.
Sin embargo, el negocio terminó siendo un engaño, puesto que el bosque mencionado en el acuerdo no existía. Fue tras esto -sostienen desde la Fiscalía- que uno de los imputados y su hijo realizaron averiguaciones para poder dar con la identidad de quienes habrían protagonizado la estafa.
El Ministerio Público afirmó que, tras esto, los sujetos se coordinaron con otras personas -incluidos otros familiares- para poder concretar una golpiza a uno de los supuestos estafadores, la cual terminó ocurriendo el 13 de agosto.
Posteriormente, el 14 del mismo mes, secuestraron al hermano de la víctima de la golpiza. Esa jornada, los sujetos lo capturaron en Freire y lo trasladaron por distintas comunas de Villarrica, Pucón y Gorbea, donde lo mantuvieron retenido por aproximadamente 14 horas, las que, además, aprovecharon para realizar diversas exigencias económicas a la víctima.
Dichas exigencias fueron captadas por el Ministerio Público en medio de las diligencias investigativas que se iniciaron a raíz del caso, por lo cual se pudieron exhibir audios ante el Tribunal, los cuales daban cuenta de amenazas de parte de los imputados a familiares.
Estas amenazas, según comentó el fiscal, tenían que ver con “por ejemplo, cortar un dedo a la víctima”.
“En definitiva con causarle grave daño a su integridad física”, subrayó respecto a lo mismo.
Luego de dichas amenazas, se logró la liberación de la víctima tras negociaciones con los captores, quienes terminaron siendo detenidos por su responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo y lesiones graves.
Tras ser formalizados, el Tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los cuatro imputados, de los cuales uno figura en calidad de inductor por haber ordenado la golpiza.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.