Dos detenidos tras persecución deja robo frustrado en la comuna de Santiago

policial

Los sujetos fueron detenidos luego de que perdieran el control del vehículo en el que se trasladaban, impactando contra un árbol.


Dos detenidos dejó una persecución que se extendió por varias comunas de la Región Metropolitana, luego de Carabineros sorprendiera a unos sujetos intentando ingresar a una panadería en la comuna de Santiago.

Los hechos se registraron alrededor de las 1:00 AM, cuando a raíz de una alarma, Carabineros descubrió a dos sujetos intentando forzar el ingreso principal del local comercial.

El teniente de Carabineros Nicolás Painepi, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, detalló que “el día de hoy a las 01:00 aproximadamente. Personal de la 4.ª comisaría recibe una alarma en calle Portugal 1655, donde correspondía a una panadería. Personal al llegar al lugar se percata que dos sujetos masculinos se encontraban forzando el ingreso principal del local comercial, estos a bordo de un vehículo color negro, se dan a la fuga por diferentes calles de la comuna de Santiago, tomando posteriormente la Autopista Central y Vespucio Sur, saliendo en la comuna Pudahuel”.

De acuerdo a lo que agregó, al llegar a la altura de Laguna Sur con calle Las Aras, estos pierden el control del vehículo impactando contra un árbol, ocasión en que personal policial logra la detención de los dos hombres mayores de edad. Los sujetos mantenían antecedentes por diferentes delitos como como robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, hurto, entre otros.

A raíz del hecho, no resultaron funcionarios de Carabineros lesionados, pero sí un vehículo policial resultó con daños a raíz del seguimiento registrado.

En cuanto a los delincuentes, uno de estos fue derivado a un centro asistencial a raíz de las lesiones que se originaron a raíz del choque.

Según detalló Carabineros, el dueño de la panadería informó que ayer había sufrido otro robo en el local, del cual no efectuó ningún tipo de denuncia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.