Ejército aclara que supuesto ataque a cuartel se trataba de “actividades de instrucción y entrenamiento”
Mediante un comunicado la institución castrense afirmó que estos ejercicios "se asocian a las medidas necesarias que adoptó esta unidad para disponer de personal debidamente instruido y capacitado, para la protección y resguardo de instalaciones militares”.
El Ejército de Chile debió salir a aclarar mediante un comunicado un supuesto ataque a un cuartel de la institución durante esta jornada.
Esto luego de que a través de redes sociales se comenzará a difundir un video donde se apreciaba a un grupo de encapuchados atacando la entrada de la Escuela de Infantería en San Bernardo.
Pero dicho hecho no era tal, ya que según explicó la institución “las imágenes que se observan, corresponden a actividades de instrucción y entrenamiento ejecutadas el día 28 de febrero por personal de la Escuela de Infantería”.
El comunicado añade que estas actividades “se asocian a las medidas necesarias que adoptó esta unidad para disponer de personal debidamente instruido y capacitado, para la protección y resguardo de instalaciones militares”.
En el documento no se señala si se iniciaron sumarios o se aplicaron sanciones por este hecho que causó alarma en la población local.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.