El insólito caso de Victoria: alcalde fue formalizado por violación y ahora deberá interrumpir su arresto domiciliario para asumir el cargo
El Juzgado de Garantía permitió la interrupción de la medida cautelar durante dos horas para asistir a la ceremonia de inicio de mando.
El Juzgado de Garantía de Victoria accedió a la petición de la defensa de Javier Jaramillo, alcalde reelecto de la misma comuna, para suspender el arresto domiciliario en su contra, y así asumir la jefatura de la alcaldía.
La insólita situación que le permitirá interrumpir durante dos horas la medida cautelar se da a raíz de una investigación por delitos de violación y abuso sexual agravado que fueron denunciados por funcionarias del municipio.
Acorde a la información de Radio BioBio, el alcalde podrá salir de su vivienda desde las once de la mañana y hasta la una de la tarde de este viernes 6 de diciembre. De esta forma, podrá asistir al Liceo Jorge Alessandri para iniciar este nuevo período alcaldicio que se extenderá hasta 2028.
Jaramillo fue imputado por un delito consumado y reiterado de abuso sexual calificado y violación que habrían ocurrido entre enero de 2016 y junio de 2019, y pese a que enfrentaba a la justicia durante el periodo de campaña, de todas formas ganó las elecciones de octubre con 7.293 sufragios, el 29,82% del total.
En medio del proceso judicial, la autoridad defendió su inocencia y dijo que confía “plenamente en que el proceso investigativo será justo y transparente”.
Tras la victoria, el cómo ejercerá sus funciones ha sido una de las interrogantes, ya que se mantiene con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctimas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.