El llamado a la unidad del ministro Enrique Paris tras carta de presidenciables de oposición sobre manejo de la pandemia: “Una casa dividida no es capaz de salir adelante”
“Creo que en este momento que yo mismo he calificado como crítico en la evolución de la pandemia en Chile necesitamos colaboración, necesitamos magnanimidad, necesitamos que todos los actores políticos, religiosos y los diferentes estamentos, colaboren en esta lucha en contra de la pandemia", expresó el titular del Minsal.
El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un video en el que hace un llamado a la unidad frente a la pandemia de coronavirus, afirmando que “una casa dividida no es capaz de salir adelante”.
La grabación dada a conocer este viernes surge tras conocerse la carta en que cinco candidatos presidenciales de oposición acusan un “fracaso” del gobierno en el manejo de la pandemia.
Además, el registro surge el día en que el país registró por primera vez sobre los 9 mil contagios diarios de coronavirus y superó los 24 mil decesos.
“Creo que en este momento que yo mismo he calificado como crítico en la evolución de la pandemia en Chile necesitamos colaboración, necesitamos magnanimidad, necesitamos que todos los actores políticos, religiosos y los diferentes estamentos, colaboren en esta lucha en contra de la pandemia. Lo más importante es seguir dialogando, seguir escuchando. Oír para poder atender obviamente los cambios que se proponen, pero también saber recibir los aportes que nosotros hemos estado haciendo”, expresó Paris, en un llamado similar al que hizo horas antes al reportar las negativas cifras.
“Hemos hecho esfuerzos gigantescos en cuatro áreas de salud muy importantes: en trazabilidad, con más de 17 mil trazadores; en aislamiento; en el tema de las vacunas, donde hemos sido líderes; en el tema del equipamiento de las camas de alta tecnología; y también en el tema del sistema integrado de salud que nos va a permitir contar con 4 mil camas de UTI” destacó.
Paris recalcó además que “la comunicación de riesgo la hemos llevado a cabo en forma permanente. Siempre hemos dicho no hay que bajar los brazos, no hay que dejar de luchar, tenemos que preocuparnos fundamentalmente de nuestro prójimo”.
“Si nosotros nos cuidamos, cuidamos a los demás. Si nosotros trabajamos en conjunto, como un país unido, como un país fraterno, lograremos derrotar al virus. Una casa dividida no es capaz de salir adelante, una casa unida es capaz de salir y luchar contra toda adversidad, y así lo ha demostrado el pueblo de Chile”, dijo.
“Saldremos adelante, pero saldremos adelante si mantenemos la unidad”, cerró el secretario de Estado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.