Empresa de buses del fatal accidente en Mendoza asegura que conductores "mantenían sus descansos legales"
A través de un comunicado la compañía explica que está trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado de Chile en Mendoza para entregar información sobre el listado de pasajeros y ayudar con el traslado de ocupantes y familiares.
La empresa de transportes que protagonizó el accidente en Uspallata (camino a Mendoza), Buses Ahumada entregó más detalles del accidente y aseguró que los conductores de la máquina "mantenían sus descansos legales".
A través de un comunicado la compañía precisa que todavía se están investigando las causas que provocaron que el bus cayera 10 metros, pero detalla que la máquina "contaba con dos conductores mantenían sus descansos legales".
Por otro lado, explica que está trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado de Chile en Mendoza para entregar información sobre el listado de pasajeros y ayudar con el traslado de ocupantes y sus familiares.
"La empresa dispuso la inmediata asistencia y colaboración para los traslados de las familias de nuestros pasajeros. Paralelamente, representantes de Buses Ahumada ya están en la zona para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente, incluyendo la recopilación de antecedentes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades", detalla el comunicado.
Además dispuso un teléfono especial para obtener información sobre las víctimas y el accidente:+56 (34) 2343521
Cerca de las 06.00 horas en el km 1.155 de la Ruta 7 de Argentina un bus con 45 pasajeros de diversas nacionales que se dirigía desde Santiago a Mendoza desbarrancó dejando tres víctimas fatales una mujer de nacionalidad peruana (con residencia en Chile) y su hija; y además provocó la muerte de un menor chileno.
Además hay 18 personas lesionadas de diversa gravedad, siendo nueve de ellas trasladadas hasta Mendoza para ser atendidos en el hospital Central y Lago Mayor; y un menor fue derivado al hospital Notti.
En tanto, quienes están sin mayores problemas de salud están siendo chequeados por personal médico del hospital de Uspallata.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.