Encuentran en La Pintana la camioneta robada al cantante Américo

Camioneta de Américo
La camioneta robada al cantante Américo.

Cuatro sujetos asaltaron al músico junto a su familia en La Florida.


Durante esta mañana, Carabineros ubicó la camioneta robada al cantante Américo.

El músico, uno de los exponentes más importantes de la cumbia nacional, sufrió un violento asalto en La Florida, cuando se movilizaba junto a su familia en su camioneta. A eso de la 1.00 de la madrugada, en Avenida Departamental, Domingo Johnny Vega Urzúa, nombre real del cantante, se encontraba estacionado frente a un local de comida rápida esperando a su esposa y en compañía de sus dos hijos, de 4 y 12 años.

Fue ahí cuando llegó un vehículo del cual descendieron cuatro sujetos a rostro descubierto, quienes los amenazaron con armas de fuego.

Los sujetos se llevaron la camioneta marca Dodge, modelo Ram, y una mochila con varias pertenencias en su interior: un notebook, una billetera, diferentes tarjetas bancarias, $1.100 dólares, $50.000 en efectivo y $50.000 en diferentes monedas extranjeras.

El mayor Jonathan Trevilcock, de la 41a. Comisaría La Pintana, indicó: “A eso de las 8.45 de la mañana, personal municipal, por intermedio de vecinos, nos da cuenta de que se encontraba este vehículo acá, abandonado. Concurre personal de Carabineros y verifica que corresponde al vehículo del cantante Américo”.

La policía dio aviso al músico y su manager sobre el hallazgo. El caso está siendo indagado por personal de la Policía de Investigaciones por instrucción de la fiscalía.

“Esto no puede seguir así en Chile”, había escrito más temprano el artista en su red social de Instagram. “La angustia viene ahora recién, nos queda una sensación bien ambigua entre el miedo, esta incertidumbre que se instala y que seguramente nos va acompañar por un buen rato. Y especialmente por los niños que fue lo que más y lo que principalmente nos preocupó y nos preocupa, lo demás esperamos que se pueda recuperar y haremos lo necesario porque así sea”, agregó luego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.