Figuras de Star Wars, oro y hasta un ascensor remató hoy Aduanas
La primera de seis subastas programadas para este año por el organismo tuvo 250 lotes y varias sorpresas.
Todos los años, las tradicionales subastas que realiza el Servicio Nacional de Aduanas para rematar productos abandonados en sus bodegas generan la atención de los compradores. La primera de 2019, realizada hoy en la sede de la Dirección General del Crédito Prendario en Valparaíso, contempló 250 lotes de productos que permanecían almacenados en depósitos de ese puerto, de Los Andes y San Antonio.
En esta ocasión, los bienes más cotizados fueron los lotes de joyas de oro que partían desde el millón de pesos. También se adjudicaron otras mercancías: entre las sorpresas se contaron figuras de acción de gran tamaño que incluían personajes de las sagas Star Wars y Batman. En un rincón, una figura del juego Halo de unos 80 cm de alto también despertó el interés de los comerciantes.
El otro elemento sorprendente fue nada menos que un ascensor. Del mismo modo, junto a vehículos de distintas gamas había en exhibición varios carros de golf. No obstante, el precio más alto lo pagó una empresa minera que se adjudicó un lote de maquinaria por $ 11.371.000.
La próxima en junio
Álvaro Ramírez, comerciante de Quillota, se llevó 10 lotes de mercancías. "Había venido antes, pero ahora me fue mejor porque me pude llevar varios lotes: uno de oro, colecciones de aviones, una colección de Batman de aniversario y artículos de seguridad. La mayor parte la voy a vender, pero el oro lo dejaré como patrimonio familiar", asegura.
La directora regional del Servicio Nacional de Aduanas, Ana Karina Ochoa, destacó los resultados del remate. "Fue bastante exitoso y prácticamente doblamos el monto mínimo de la subasta, que era $ 70 millones. Llegamos casi a $ 150 millones", describe.
La próxima subasta del Servicio Nacional de Aduana se realizará en Iquique durante el mes de junio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.