Fiscalía investiga el hallazgo de restos humanos en campamento de Puente Alto
Se trata de un cráneo y otros restos óseos. Además, en el lugar fue hallado un cartucho de arma de fuego.
La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando el hallazgo de restos humanos que fueron ubicados en un campamento de la comuna de Puente Alto.
Se trata de la toma Valle Hermoso, situada en Avenida Troncal San Francisco. Hasta el lugar acudió el fiscal regional de esa zona, Héctor Barros, para dirigir las pesquisas que se realizaban en torno a un investigación por presunta desgracia.
Los hallazgos son un cráneo y otros restos óseos. Además, en el lugar fue hallado un cartucho de arma de fuego. La fiscalía, que decretó secreto en la investigación, ordenó que el caso quede en manos de Carabineros. La denuncia por presunta desgracia recaía sobre un hombre de nacionalidad chilena, identificado como Sergio Gutiérrez Meneses.
Los hallazgos se registraron a 80 metros de donde residiría el sujeto que se mantenía extraviado. Hasta el lugar, asimismo, llegó personal territorial de Carabineros, del Gope, del OS9 y Labocar.
El fiscal Milibor Bugueño explicó: “En el marco de una investigación por presunta desgracia que se estaba tramitando en la Fiscalía Metropolitana Sur es que se hace un hallazgo en este sitio, donde se encuentran algunas osamentas”.
El persecutor señaló que se indaga la participación de terceros, vale decir un posible homicidio. La pareja de la persona a quien pertenecen las osamentas fue quien realizó la denuncia inicial de presunta desgracia. Esto, luego de que la víctima dejara de contestar su teléfono.
El fiscal Bugueño agregó: “Es materia de investigación establecer el modus operandi, por un lado, y por otro lado, si hay alguna intencionalidad o motivación para cometer o no el delito”. El persecutor añadió que la víctima no tiene antecedentes penales ni denuncias recientes.
Sin embargo, sí contaba con antecedentes policiales. Estos son: en 2007 por conducir en estado de ebriedad, en 2009 por lesiones menos graves y dos de 2019 por lesiones menos graves.
De momento, no se registran detenidos por este caso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.