Fuente-Alba pide libertad en medio de solicitud ante el Tribunal Constitucional

Imagen A_UNO_1041373

Exjefe del Ejército pidió este viernes ante el tribunal militar modificar su medida cautelar, pues se encuentra detenido desde el 14 de febrero.


El excomandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba pidió este viernes su libertad del Regimiento de Policía Militar ante el tribunal que tramita la investigación de la ministra en visita, Romy Rutherford. La jueza lo indaga por el presunto delito de malversacioón de $3.500 millones en gastos reservados.

La solicitud de Fuente-Alba se da en medio del recurso que la defensa del exoficial presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) para suspender la causa que Rutherford mantiene sobre el exjefe del Ejército, acusando una supuesta afectación a sus derechos humanos y tratos alejados de la Constitución.

La solicitud del general (R) se da antes que el TC revise la admisibilidad de su solicitud, y según fuentes del caso, busca asegurar su libertad, antes que la causa -eventualmente- pueda suspenderse, pues podría afectar el cambio de su medida cautelar.

El Tribunal podría frenar toda el trámite de la investigación, incluso la revisión de medidas cautelares. De todas maneras, en el recurso de Fuente-Alba su abogado pidió que en el caso de acceder a la suspensión, esta revisión de cautelares igual se pudiera tramitar.

Fuente-Alba está detenido desde 14 de febrero en el regimiento de Peñalolén, embargado de todos los bienes que mantenía inscritos hasta el 21 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.