Gobierno informa que se evaluará este viernes viaje de Presidente Boric a Viña del Mar producto de incendio
Ministra Carolina Tohá además precisó que aún no es necesaria la apertura del Palacio Presidencial de Cerro Castillo como albergue, pero que el Presidente "ha planteado su disposición, si fuera necesario, que se utilice".
La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que este viernes se evaluará el viaje del Presidente Gabriel Boric a Viña del Mar para monitorear en terreno las labores de equipos de emergencia por el incendio que ha dejado al menos 500 casas quemadas.
Tohá sostuvo que “el detalle de eso (del viaje del Presidente) lo vamos a definir teniendo los reportes de la mañana. Aquí el foco, la preocupación principal, es que los equipos que están concentrados en el control del fuego tengan todas las condiciones para hacer su trabajo y todas las visitas las vamos a organizar en virtud de ello”.
“Ciertamente el Presidente ha dicho desde el primer momento que su interés es estar ahí presente en el momento en que más sirva”, agregó.
“Vamos a partir mañana, a primera hora, con el desarrollo de una nueva sesión de esta instancia aquí en Santiago. Van a hacerse presente en la Región durante la mañana, en la zona afectada, los ministerios de Interior, de Desarrollo Social y de Agricultura, que son los más directamente ligados con las labores de estas horas y vamos a ir distribuyendo otras presencias de otras autoridades en el transcurso del día, pero eso lo vamos a evaluar en las próximas horas y se los vamos a ir informando”, indicó la titular de Interior.
Las palabras de la secretaria de Estado sucedieron a las declaraciones del gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien afirmó que el Mandatario iba a llegar este viernes a la zona. “Me tocó hablar hace poco minutos con el Presidente Boric. Él nos señaló que estará aquí en pocas horas, va a venir con algunos ministros también, están definiendo cuáles van a hacer los ministros que van a estar en el territorio”, había dicho el gobernador regional.
Mundaca también había anunciado que el Jefe de Estado -quien decretó el estado de Excepción de Catástrofe en Viña del Mar- iba a habilitar el Palacio Presidencial de Cerro Castillo “como un lugar de acogida para las personas que lo necesiten”.
No obstante, Tohá precisó que “en este momento no hay necesidad de utilizar el Palacio de Castillo”, ya que los recintos habilitados “están con una enorme capacidad”.
“No es necesario recurrir a esa posibilidad, pero el Presidente ha planteado su disposición, si fuera necesario, que se utilice, y por lo tanto va a estar como alternativa si fuera el caso para recurrir”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.