Gobierno anuncia querella por menores baleados en Valdivia: niño de 13 años falleció y otros dos resultaron heridos
La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, indicó que solicitará a los equipos jurídicos iniciar las acciones legales correspondientes. En ese sentido, dijo que "como Gobierno, seremos parte de la causa judicial que se abrirá y apoyemos la búsqueda de los responsables ante esta violenta y lamentable situación".
Un menor de 12 años falleció y otros dos menores heridos dejó una balacera que ocurrió la tarde de este sábado en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos. El fiscal Gonzalo Valderas, de la Fiscalía de Valdivia precisó que se encuentra investigando los hechos y que hasta el momento “aparentemente hubo un enfrentamiento entre bandas rivales” en la población Norte Grande. Además, añadió que el menor fallecido “mañana hubiera cumplido 14 años”, con respecto a los heridos señaló que “actualmente están hospitalizados en el Hospital Base de Valdivia, y uno de ellos se encuentra en la UCI pediátrica”
Cerca de la medianoche, tras el fallecimiento del menor, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció que presentarán una querella para dar con los responsables de el fatal crimen y que los equipos jurídicos de la delegación ya están trabajando en el caso. “Como gobierno, seremos parte de la causa judicial que se abrirá y apoyemos la búsqueda de los responsables ante esta violenta y lamentable situación”, sentenció.
La delegada también detalló que los menores heridos aún se encuentran internados en el Hospital Base, bajo esta línea informó que el recinto asistencial se mantiene con vigilancia de Carabineros debido a ataques que ha sufrido el personal que atiende a los menores.
Y añadió: “Realizaremos todas las coordinaciones necesarias con las instituciones de orden y seguridad, para que se resguarden los vecinos del sector y, además a los funcionarios de salud que atienen a los heridos y que lamentablemente fueron víctimas de agresiones en este tipo de contexto. Acción cobarde que condenamos y que no vamos a tolerar”.
En tanto, la alcaldesa Carla Amtmann, presentó sus condolencias a la familia y recalcó la consternación que ha generado en la comuna, también manifestó que “aquí necesitamos una intervención profunda por parte del Estado, con foco en seguridad, educación y recuperación de espacios. Las instituciones locales no podemos solas”.
Para esclarecer las circunstancias del trágico hecho, por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que está trabajando en conjunto con el Laboratorio de Criminalística.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.