Gobierno por condena de tres imputados en caso Luchsinger Mackay: "Es un paso positivo, pero aún no suficiente"

Andrés Chadwick. conmutar penas

El ministro del Interior aseguró, sin embargo, que seguirán buscando la "justicia total" en el caso, por considerar que hay más culpables en el crimen contra el matrimonio. "Esto contribuye a que haya mayor paz", agregó.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este mediodía a la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que condenó a tres de los once imputados en el caso Luchsinger Mackay, que absolvió a ocho y que, además, acreditó la existencia de terrorismo en el crimen contra el matrimonio.

El secretario de Estado manifestó, en este sentido, que "reconocemos un paso positivo, un paso adelante", sin embargo agregó que es "aún no suficiente" y que "seguiremos hasta tener la justicia total". 

Según sostuvo el titular de Interior, "nosotros como gobierno y como querellantes tenemos la seguridad de que participaron más personas, que no solo hay cuatro responsables (sumando a Celestino Córdova), por lo tanto seguiremos junto al Ministerio Público, para efectos de poder alcanzar la justicia total y el término de la impunidad que aún falta para que todos los responsables puedan cumplir condena y la justicia pueda cumplirse a cabalidad".

En cuando a la acreditación del delito de terrorismo en el incendio con resultado de muerte, el ministro valoró lo indicado por el tribunal, lo cual va en línea con lo que el Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho "desde siempre, desde que tuvimos conocimiento del crimen".

"Estamos avanzando en la búsqueda de la justicia, para que se termine con la impunidad de este crimen tan atroz", añadió Chadwick.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/992819650055606277

Por su lado el presidente Sebastián Piñera señaló que con la sentencia conocida el día de hoy "la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso" al aplicarse la ley antiterrorista a los tres imputados.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró su "compromiso de tolerancia 0 con el terrorismo". Mediante la misma se dirigió a la familia Luchsinger Mackay, quien le envió "un abrazo cariñoso y solidario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.