Gobierno: "Peak histórico" en Ruta 68 por retorno de vehículos a la capital

Ruta68WEB
Miles de automovilistas retornan a Santiago por la ruta 68, al término del fin de semana largo de semana santa. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas, anunció creación de mesa de trabajo para estudiar nuevas alternativas de desplazamiento en carreteras.


Una gran congestión vehicular se originó esta tarde en la Ruta 68 tras el fin de semana largo. Miles de vehículos retornaron a la capital, lo que generó el colapso de las arterias, principalmente de la que une Santiago con la Región de Valparaíso.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios sostuvo que se trataba de un "peak histórico" y anunció medidas en pro de mejorar los problemas de congestión de las autopistas en fines de semana largo y normales e incluso en días de semana.

Para ello, se creará una mesa de trabajo para estudiar nuevas alternativas de desplazamiento, que tienen que ver con la infraestructura, la inversión y la tecnología.

"Tenemos un peak histórico de 4.400 autos. En general, en un fin de semana colapsado tenemos 3.400, por lo tanto es algo histórico", manifestó la autoridad.

A esto se sumará una mesa con Carabineros, el MOP, el Ministerio de Transportes y las concesionarias para analizar opciones que permitan enfrentar de mejor forma estos casos.

Durante esta jornada de retorno, la ruta más colapsada es la Ruta 68 que es la que une Santiago con Valparaíso. Ante esa situación, el general Jorge Valenzuela, jefe zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, manifestó que "A esta hora se está produciendo en esta ruta 68 un notable aumento del flujo vehicular, supera la capacidad normal de esta ruta. Se está producendo una mayor densidad vehicular que se traduce en una menor velocidad".

En estos momentos se está habilitando un 3x1, es decir, tres pistas hacia Santiago, una hacia Valparaíso.

https://twitter.com/mop_chile/status/980572385744162816

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.