“Ha sido terrible esto, peor que el terremoto”: vecinos protestan en diferentes sectores de la RM tras cumplir 6 días sin luz

Barricadas Las Condes
Foto referencial.

Según denuncian los vecinos, las cuadrillas que han pasado por el sector “dicen que no tienen idea dónde está la falla. O sea, vienen a trabajar a terreno pero sin un plano, sin una guía que diga, ‘este sector cubre tal poste’, vienen a ciegas”.


La mañana de este miércoles vecinos de distintos sectores de la Región Metropolitana han continuado sus manifestaciones con barricadas en respuesta a los cortes de luz que se han mantenido por 6 días en la capital tras el sistema frontal que ha dejado

En Quinta Normal y también en Quilicura, esta mañana los vecinos intalaron barricadas incendiarias, denunciando que los plazos que entregó Enel no se han cumplido.

“Somos más de 600 casas dentro del sector del cuadrante 204, lo que abarca Costanera, Gonzalo Bulnes (...) todos los vecinos sin luz, estamos demasiado dañados, los adultos mayores están perdiendo las insulinas, están quedando desconectados” afirmó una vecina del sector de Quinta Normal en Chv, que se identificó con el nombre de Andrea.

“No tenemos apoyo del municipio, en generadores, en ayudar por lo menos con los alimentos diarios que se están perdiendo. Esto es demasiado desesperante para todos”, sostuvo. “Ha sido terrible esto, peor que el terremoto”.

Según denunció, en referencia a los plazos, “ninguno de los comunicados que se han enviado (por parte de Enel) se han cumplido”. Ayer a última hora

Asimismo, indicó que las cuadrillas que han pasado por el sector “dicen que no tienen idea dónde está la falla. O sea, vienen a trabajar a terreno pero sin un plano, sin una guía que diga, ‘este sector cubre tal poste’, vienen a ciegas”, afirmó.

De acuerdo al último reporte de la SEC a las 8.40 horas, 81.189 clientes están afectados sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana. La comuna con mayor afectación es Lampa, con 20.077, mientras que en Quinta Normal la cifra es de 2.280.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.