Mató a golpes a su madre y ocultó el cuerpo en un basurero: parricida queda en prisión preventiva
Se fijó en tres meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Collipulli fijó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto que dio muerte a su madre y mantuvo el cuerpo en un contenedor de basura en el domicilio que compartían.
Luego de haber sido ampliada la detención por diligencias pendientes como el certificado de autopsia de la víctima, el sujeto identificado con las iniciales F.C.H.I., finalmente fue formalizado por el delito de parricidio.
El domingo 17 de marzo en horas de la noche, luego de una discusión, en el baño del inmueble, el autor confeso del crimen golpeó a la mujer que estaba bajo su cuidado en su cabeza y rostro hasta causarle la muerte. Luego la dejó en una bolsa en el basurero que tenía en el patio de su casa. Allí fue encontrado el cadáver por personal de Carabineros.
La denuncia fue presentada por otro hijo de la víctima. Al visitar a su madre y preguntar a su hermano por el estado de salud de la mujer, que requería de medicación periódica, F.C.H.I. le informó que ella había viajado a Santiago..
Por considerar su libertad un era un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Collipulli presidido por la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán, ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Angol.
Se fijó en tres meses el plazo de investigación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.