Inmobiliaria cancela construcción de megaproyecto inmobiliario en Concepción
La empresa señaló que la decisión se debe a incertidumbre tras la orden judicial que ordenó la paralización de obras.
La inmobiliaria Aitué informó mediante una declaración pública que no construirá el megaproyecto inmobiliario "Ciudad del Parque" en el centro de Concepción. Esto, según la empresa "debido a que el escenario judicial que enfrenta y los plazos naturales de tramitación jurídica incorporan una variable de incertidumbre profunda que afectó irremediablemente la sustentabilidad de este megaproyecto inmobiliario", sostiene el documento.
Junto con lamentar tal decisión, la empresa señala que también decidido vender aproximadamente el 50% del terreno donde se iba a desarrollar el proyecto el cual contemplaba la construcción de 5 edificios de 15 y 21 pisos con un total de 912 departamentos, más dos edificios con 65 oficinas.
También consideraba la construcción de 703 estacionamientos, 413 bicicleteros y un boulevard con locales comerciales. Esto causó rechazo de vecinos y comunidades escolares aledañas al terreno debido a los efectos adversos , como aumento de tráfico vehicular, vibraciones y contaminación producto de las obras de construcción.
El terreno de 11. 620 metros cuadrados se ubica en avenida Chacabuco, entre las calles Colo Colo y Castellón a pasos del centro de la ciudad.
En octubre la Corte de Apelaciones de Concepción había acogido a trámite un recurso de protección presentado por apoderados de los colegios Charles de Gaulle y el Instituto de Humanidades, en contra la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío por aprobar la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto inmobiliario y además decretó la orden de no innovar, que paralizó las obras del megaproyecto.
Tras los diversos hechos de violencia que se registraron tras el estallido social en Concepción, la noche del 19 de octubre la sala de ventas del proyecto "Ciudad del Parque" fue incendiada por completo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.