Inversión de $65 millones: inauguran obras de mejora en la plaza de libreros Carlos Pezoa Véliz de Santiago

Plaza Carlos Pezoa

Los trabajos fueron financiados por Sercotec a través del fondo “Recupera tu Barrio″ y consideraron reparación de los negocios y la adquisición de toldos retráctiles. A eso se sumó un aumento de las medidas de seguridad, con la instalaciones de puertas, paredes estructurales y cámaras, además de la implementación de un sistema de alarmas comunitarias.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, asistió este sábado a la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de la plaza Carlos Pezoa Véliz, un punto de venta de libros nuevos y usados en calle San Diego con Santa Isabel.

El tradicional espacio de librerías fue intervenido con una inversión de $65 millones, que permitió mejorar las fachadas, reparar daños y aumentar la seguridad, entre otros trabajos para los locatarios y su público.

El lugar es conocido por sus tiendas de libros, así como también por la venta de discos y cassettes, y ha sido un punto de encuentro para los amantes de la literatura por más de cuatro décadas.

“Este es un espacio patrimonial, el que por más de 40 años ha aportado al desarrollo de la cultura de nuestro país y que hoy día podemos inaugurar obras de mejoramiento del espacio, el cierre perimetral también para el mayor resguardo, una mejor experiencia para los clientes, con mejoramiento de los locales, que invita a que puedan venir aquí a comprar los libros o música, en este espacio que es parte del patrimonio de Santiago y del país”, dijo la alcaldesa de Santiago Irací Hassler en la actividad.

Los trabajos fueron financiados por Sercotec a través del fondo “Recupera tu Barrio″, con una inversión de $65 millones, beneficiando a los 28 locatarios dedicados a la venta de libros usados y nuevos, así como de discos.

Las mejoras llevadas a cabo incluyen los negocios, la infraestructura y equipamiento asociativo como pintura de locales, reparación de puertas y baños y la adquisición de carpas toldos retráctiles.

A eso se sumó un aumento de las medidas de seguridad, con la instalaciones de puertas, paredes estructurales y cámaras, además de la implementación de un sistema de alarmas comunitarias.

Además, se llevaron a cabo acciones para la recuperación de clientes y aumento de ventas.

Irací Hassler en la Plaza Carlos Pezoa Véliz

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.