Crimen fue presenciado por hija de la mujer: investigan caso de femicidio y posterior suicidio en Cerro Alegre de Valparaíso
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados esta tarde al interior del domicilio que compartían en la ciudad porteña.
Un presunto femicidio y posterior suicidio se registró esta tarde en el sector de Cerro Alegre, en la ciudad de Valparaíso.
De acuerdo con información preliminar entregada por la PDI, un hombre de 35 años, de nacionalidad chilena, por causas que se investigan, habría dado muerte a su pareja, también chilena, de 30 años de edad, en un domicilio emplazado en Pasaje 2 con Calle 5.
El cuerpo de la mujer presentaba heridas cortantes en sus extremidades superiores y su tórax, las que le habrían costado la vida.
El hecho fue presenciado por la hija de la mujer, de 14 años, quien dio aviso a vecinos, los que llamaron a personal de Carabineros.
Tras esto, la Fiscalía de Valparaíso determinó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, así como del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil.
El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la BH de Valparaíso, indicó que el cuerpo de la mujer presentaba “lesiones cortantes en las extremidades superiores y tórax, que son compatibles con terceras personas”.
Agregó que “en el lugar se observó la presencia de un segundo cuerpo, que corresponde a su conviviente, que posteriormente, consumado el hecho, se habría procedido a suicidar en una de las habitaciones de la casa”. Según la autoridad policial, el sujeto contaba con antecedentes policiales.
Consultado por las causas del suceso, el subprefecto Salazar indicó que es motivo de investigación, pero indicó que “según los antecedentes que los detectives han obtenido en el sitio del suceso, efectivamente había violencia intrafamiliar en la pareja”.
Femicidio número 15 en 2024
Por su parte, la fiscal Lorena Ulloa, indicó que la pareja mantenía una relación de aproximadamente un año. Indicó que, por causas que se investigan, el hombre “procedió a apuñalar a la víctima en reiteradas oportunidades, la mayoría de las lesiones fueron torácicas, las que finalmente causan la muerte a la víctima, para luego quitarse la vida”.
“Lamentablemente, en esta situación la testigo presencial es una menor de edad, quien solicitó auxilio tanto a vecinos del sector, como a familiares, llamando a la ambulancia”, agregó la persecutora.
Asimismo, destacó que este es el femicidio consumado número 15 en lo que va de 2024 a niven nacional y el segundo en la Región de Valparaíso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.