Jadue acusa “animadversión y conflicto de interés” de persecutores tras confirmación de arresto domiciliario
"Valoro el fallo de la Corte que ratifica el debilitamiento significativo de la teoría del caso que ha intentado imponer la Fiscalía en mi contra", publicó el exalcalde en redes sociales. .
El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lanzó una dura acusación contra la Fiscalía, luego que la Corte de Apelaciones ratificara la medida cautelar de arresto domiciliario fijada en su contra.
Esto, luego de la sesión realizada ayer lunes, en que la cuarta sala del tribunal de alzada analizó las presentaciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para revocar la decisión del 3° Juzgado de Garantía de Santiago, que pretendía que el otrora jefe comunal volviera a prisión preventiva.
En su cuenta de la red social X, el exalcalde valoró el fallo de la Corte de Apelaciones y arremetió contra sus persecutores.
“Valoro el fallo de la Corte que ratifica el debilitamiento significativo de la teoría del caso que ha intentado imponer la Fiscalía en mi contra”, escribió el alcalde para acompañar un video.
Y luego agregó: “Avanzamos en demostrar tanto la animadversión y conflicto de interés de mis persecutores, como la falta al principio de objetividad en la conducción de la investigación consagrada por Ley. Otro paso más para ratificar lo planteado desde el día uno: mi absoluta inocencia”.
Jadue permaneció en prisión preventiva por 91 días, tras su formalización el 3 de junio pasado, para acceder a una modificación de la medida cautelar en su contra el pasado 2 de septiembre.
El Ministerio Público acusa que, entre 2020 y 2022, Jadue en calidad de presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) y alcalde de Recoleta, concertado con los imputados Raúl Daniel Moraga Lagarrigue y José Matías Muñoz Becerra, en calidad de secretarios ejecutivos de la Achifarp, habrían realizado una serie de actuaciones, ejerciendo abusivamente sus facultades y actuando sin autorización ni conocimiento del directorio ni del resto de los socios, provocaron un aumento de su pasivo, morosidad y falta de liquidez.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.