Joven queda con arresto domiciliario nocturno tras confesar que le disparó mortalmente a su primo en Mariquina
Disparó accidentalmente contra su primo de la misma edad, causándole la muerte.
Un adolescente de 16 años fue formalizado por el cuasidelito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Esto, luego de que confesó haber disparado a su primo, un joven de 15 años.
El hecho ocurrió mientras manipulaban un arma al interior de un domicilio ubicado en la calle Manuel Varas de la comuna de San José de Mariquina, Región de Los Ríos.
Según los primeros antecedentes de Carabineros y las diligencias de investigación efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, el imputado mientras manipulaba un arma de fuego, disparó accidentalmente contra su primo de la misma edad, causándole la muerte.
Eric Aguayo, vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, informó que el joven quedó con arresto domiciliario nocturno y tendrán un plazo de 100 días para investigar estos hechos.
“También se solicitaron medidas cautelares para asegurar la comparecencia del imputado en los actos posteriores del procedimiento y mientras se desarrolle esta investigación”, agregó.
Por su parte, el subcomisario de Mariquina, capitán Julio Mardones, señaló previamente que tras la llamada de vecinos, es que los oficiales concurren al lugar.
“Personal de Carabineros de San José de Mariquina, ingresa a un inmueble donde aprecia a un adolescente con una herida de proyectil balístico en la región torácica. Este fue trasladado de forma inmediata por personal SAMU al hospital de la comuna Santa Elisa, donde lamentablemente a las 22:00 horas, aproximadamente, se constató su fallecimiento”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.