La Moneda evita referirse a dichos de fiscal Barros sobre participación del gobierno de Venezuela en crimen de Ronald Ojeda
"Como gobierno no nos vamos a referir a ese punto, si no que más bien, reiterar nuestra total disposición a colaborar”, señaló la ministra vocera (s) Aisén Etcheverry al ser consultada por las declaraciones del persecutor.
Durante la mañana de este lunes, el persecutor a cargo y coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros, aseguró que el gobierno venezolano está detrás de la muerte de Ronald Ojeda.
“(El gobierno) no lo va a salir a reconocer públicamente, sería muy extraño. Cuando nosotros sostenemos esto, no lo hacemos en base a conjetura ni especulaciones, lo decimos con antecedentes de la investigación. A diferencia de lo que ocurre en otros ámbitos, en judicial tenemos que probar las cosas que sostenemos. En ese sentido, hemos sido súper responsables y hemos dicho que es un hecho político, no como los que comúnmente comete el Tren de Aragua”, dijo en entrevista con Radio ADN.
Es por esto, que según el fiscal “hubo una contratación del Tren de Aragua para efecto de secuestrar y asesinar a Ronald Ojea. La preparación que vimos nunca se vio en las otras actuaciones que hizo el Tren de Aragua. Y lo que yo le puedo decir en este momento es que estimamos que está detrás el gobierno venezolano”.
Las declaraciones del persecutor no pasaron desapercibidas y fueron materia de consulta de la prensa a la ministra secretaria general de Gobierno (S), Aisén Etcheverry, en la habitual vocería de los lunes.
Sin embargo, la secretaria de Estado evitó ponderar los dichos de Barros, al señalar que “este es un caso que está siendo llevado por el Ministerio Público, el cual es un órgano autónomo y esa autonomía es fundamental para el excito de sus funciones”.
“Por lo tanto, como gobierno no nos vamos a referir a ese punto, si no que más bien, reiterar nuestra total disposición a colaborar”, agregó Etcheverry.
Cabe mencionar que el exmilitar venezolano fue secuestrado por un grupo de sujetos, en la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2024 mientras se encontraba al interior de su departamento en Independencia. Nueve días después, la PDI, encontró su cuerpo al interior de una maleta enterrada bajo cemento en una toma de Maipú.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.