La respuesta de Valente: Aparece con libro de economía en inglés bajo el brazo tras asegurar que no leía novelas porque "es tiempo que le estoy quitando a aprender algo"
El ministro de Economía apareció en una pauta con el Presidente Sebastián Piñera y el titular de Hacienda, Felipe Larraín, portando el texto "The fourth industrial revolution", de Klaus Schwab.
Durante horas de esta mañana, el ministro de Economía, José Ramón Valente, realizó su primera actividad -junto al Presidente Sebastián Piñera y su similar de Hacienda, Felipe Larraín-, desde su comentado Manifiesto a Reportajes de La Tercera, el pasado 2 de marzo.
Fue en dicho artículo en el que el titular de Economía aseguró que "No leo novelas, porque siento que no tengo tiempo", lo que generó amplio debate en las redes sociales.
"Desarrollé tardíamente el gusto por la lectura. Me gusta aprender cosas nuevas. Me bajo libros para escucharlos cuando troto y voy en el auto. La vida es muy corta. Siento que si leo una novela es tiempo que le estoy quitando a aprender algo", agregó Valente sobre el tema
Por eso mismo, fue notorio que el ministro se presentara a la actividad de hoy con un libro bajo el brazo: "The fourth industrial revolution", o "La cuarta revolución industrial" de Klaus Schwab.
[caption id="attachment_553864" align="alignnone" width="900"]
El ministro de Economía, José Ramón Valente, sosteniendo un libro en actividad con el Presidente Sebastián Piñera y su similar de Hacienda, Felipe Larraín.[/caption]
Este gesto corresponde a la segunda "respuesta" que Valente habría dado tras su entrevista, porque horas después de la publicación del manifiesto, el ministro de Economía hizo a través de su cuenta en Twitter su primera recomendación literaria "Enlightenment now: The case for reason, science, humanism and progress" por Steven Pinker, que en español se traduce como "En defensa de la Ilustración: Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso".
https://twitter.com/joservalente/status/1102274658341216257
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.