Confirman que Lula da Silva no asistirá a toma de posesión del Presidente electo Gabriel Boric
El expresidente de Brasil era uno de los invitados al cambio de mando, que se desarrollará el 11 de marzo en el Congreso Nacional. Según los antecedentes entregados por el periódico brasileño O Globo, Lula respondió la carta de Boric con un "agradecimiento por el gesto".
El viernes 11 de marzo se realizará el cambio de mando entre el actual Presidente, Sebastián Piñera, y el Presidente electo, Gabriel Boric, en el Congreso Nacional.
Uno de los invitados era el exmandatario brasileño Lula da Silva, quien durante esta jornada se confirmó que no asistirá a la ceremonia de asunción. Según los antecedentes entregados al periódico brasileño O Globo, se confirmó que la carta -de invitación- enviada a Lula fue respondida con un “agradecimiento por el gesto“ del futuro jefe de Estado de Chile.
Esto, en medio de la negativa del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a asistir a la ceremonia de marzo próximo debido a sus diferencias ideológicas con Boric. En su lugar acudiría el vicepresidente Hamilton Mourão.
Da Silva ha sido catalogo como un candidato “casi seguro” a las elecciones presidenciales de Brasil, que se desarrollarán en octubre de este año. Durante una entrevista con BBC Mundo, Boric mencionó que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) es uno de los eventuales gobernantes de la región -si resulta electo- con los que le gustaría trabajar.
“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil, la experiencia de Gustavo Petro (quien confirmó su asistencia a la ceremonia) si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, afirmó el futuro mandatario.
Lula junto a Petro eran dos de las 26 invitaciones de libre elección que tiene a disposición Boric para la ceremonia del 11 de marzo, que contará con un total de 500 asistentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.