Monsalve califica de “gravísimas” amenazas contra autoridades y afirma que se utilizarán “todas las herramientas” para perseguir a los responsables
El subsecretario del Interior afirmó que "en Chile no vamos a tolerar amenazas a las autoridades para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen". Esto, en relación a los panfletos que fueron lanzados a las afueras del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, con los rostros del ministro de Justicia, del director nacional de Gendarmería y de la alcaide del recinto.
Desde la ciudad de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los panfletos que durante esta jornada fueron lanzados desde una camioneta a las afueras del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, en Avenida Pedro Montt, junto al Centro de Justicia. En ellos, aparecen estampadas las figuras del ministro de Justicia, Luis Cordero, del director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y de la alcaide del recinto, Fabiola Valladares, con pistolas que los apuntaban y líneas rojas con forma de X sobre sus cuerpos.
“Respecto a las amenazas a las autoridades y respecto además a las autoridades que, por mandato constitucional, tienen tareas en materia de seguridad, las consideramos gravísimas”, afirmó Monsalve.
En esa línea, manifestó que desde el gobierno no solo rechazan las amenazas, “sino que queremos decir que vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables”.
“En Chile no vamos a tolerar amenazas a las autoridades para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen”, advirtió.
Además, afirmó que las autoridades señaladas cumplen con tareas “que les da la Constitución, justamente, para proteger los derechos de los ciudadanos que viven en el territorio nacional”.
“Son inaceptables, son graves, esperamos perseguirlas, identificar a los responsables y por supuesto sancionarlos”, enfatizó la autoridad de Interior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.