Obispo Aós manifiesta a la Fiscalía "interés de la Iglesia" de colaborar en investigaciones por casos de abusos
El máximo persecutor Jorge Abbott junto a los fiscales regionales Emiliano Arias, Xavier Armendáriz, y Raúl Guzmán sostuvieron un encuentro con el nuevo administrador apostólico de la Iglesia Católica.
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, junto a los persecutores Emiliano Arias, Xavier Armendáriz, y Raúl Guzmán se reunieron este domingo con el nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós.
El encuentro tuvo por objetivo informar a los fiscales sobre el interés de la Iglesia Católica de colaborar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en relación con los casos de abusos cometidos por miembros del clero.
La cita fue solicitada por Aós durante el sábado y fue agendada para este domingo, debido al interés del religioso de reunirse con la Fiscalía antes de viajar el lunes 1 de abril -tal como informó a La Tercera- a reunirse con el Papa Francisco, en Roma.
https://twitter.com/Iglesiastgo/status/1112448848184700929
El administrador apostólico llegó acompañado de la delegada para la Verdad y la Paz, Andrea Idalsoaga; en tanto que el Fiscal Nacional estuvo acompañado por los Fiscales Regionales Metropolitanos Centro Norte, Xavier Armendáriz; Sur, Raúl Guzmán; y de O'Higgins, Emiliano Arias.
La reunión fue de carácter meramente informativo y no compromete las medidas investigativas que impulsan los Fiscales a cargo de ellas, sostuvieron desde la Iglesia de Santiago en un comunicado.
Durante los últimos días, el obispo ha liderado una intensa agenda que incluyó conocer el fallo dictado por la Corte de Apelaciones, que condenó a la Iglesia a pagar $100 millones a cada una de las víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima. El Arzobispado anunció que no apelará a la sentencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.