Oxxo evalúa acciones legales por agresión a trabajadores extranjeros en tienda de Ñuñoa

Oxxo

"Desde que tuvimos constancia del hecho, le hemos brindado todo el apoyo necesario a nuestros colaboradores para ayudarlos y acompañarlos en este difícil momento y en la presentación de la denuncia correspondiente", señalaron desde la firma en un comunicado.


La cadena de tiendas Oxxo informó que evalúa acciones legales por la agresión que sufrieron sus trabajadores en un local de avenida Irarrázaval, en Ñuñoa el martes.

En la ocasión un hombre identificado como Carlos Cartagena amenazó e insultó a los dependientes por su condición de ciudadanos extranjeros.

El hecho fue registrado en un video que fue viralizado este miércoles y que causó indignación en redes sociales.

El capitán de la selección nacional de fútbol y arquero del Betis de España, Claudio Bravo, pidió disculpas por lo ocurrido a nombre de los chilenos.

En tanto, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, informó que se pusieron en contacto con las personas afectadas y hemos puesto a disposición nuestra Oficina de Personas Migrantes para entregar apoyo y para transmitir que no aceptamos xenofobia en Ñuñoa y en ninguna parte de este país”,

Desde la empresa en tanto, emitieron un comunicado “en relación al video que circula en redes sociales donde dos de nuestros colaboradores fueron agredidos física y verbalmente por un cliente en una tienda”.

“Como compañía queremos expresar todo nuestro apoyo hacia nuestros colaboradores y condenar con firmeza cualquier tipo de violencia, agresión, discriminación, hostigamiento o cualquier otra actividad que atente contra la dignidad, integridad y respeto de todas las personas”, señalaron.

Asimismo, expusieron que en la firma están “comprometidos con promover un ambiente laboral seguro y libre de discriminación por cualquier motivo, incluyendo género, raza, estado civil, creencias, tribus o asociaciones sindicales, nivel social y económico, idioma, discapacidades, orientación sexual o nacionalidad”.

“Por esta razón, consideramos que es injustificable el actuar de forma agresiva y xenofóbica y estamos evaluando las acciones legales a seguir para que este hecho no quede impune. Por último, informamos que, desde que tuvimos constancia del hecho, le hemos brindado todo el apoyo necesario a nuestros colaboradores para ayudarlos y acompañarlos en este difícil momento y en la presentación de la denuncia correspondiente. Nuestra prioridad siempre será generar un ambiente positivo tanto para nuestros clientes como colaboradores”, indicaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.