PDI detuvo a adolescente y una mayor de edad por homicidio frustrado de escolar tras riña en San Antonio

Policial referencial PDI
Imagen referencial de archivo.

El crimen se registró en marzo de 2024. La víctima, de 18 años de edad entonces, fue apuñalada en al menos nueve oportunidades.


Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos mujeres, de 15 y 20 años, acusadas de un delito de homicidio frustrado que afectó a una alumna del Instituto Comercial de la comuna hace un año.

Cerca de las 17.00 horas del 21 de marzo de 2024 se produjo una riña en la avenida Barros Luco, que terminó con la víctima siendo brutalmente apuñalada por alumnas de otro establecimiento educacional. La víctima, de 18 años de edad entonces, fue herida con armas cortopunzantes en al menos nueve oportunidades.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió individualizar a las responsables y establecer que ambas imputadas tienen participación como autoras del hecho, por lo que se solicitó una orden de detención.

El comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, destacó que las “detenciones se enmarcan en la labor investigativa de los detectives, quienes tras un trabajo de sitio suceso, las entrevistas realizadas a testigos y el análisis exhaustivo realizado a diversas cámaras de seguridad, lograron acreditar que ambas detenidas tienen participación como autoras de las lesiones que en el mes de marzo del año 2024 dejaron a una alumna del Instituto Comercial de San Antonio con diversas heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo”.

“Ambas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su respectivo control de detención y formalización”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.