Aguas de color rojo: PDI investiga origen y posible contaminación del estero Quilapilún en Colina
Fue la ONG Investiga Colina quienes dieron cuenta del hecho a través de un vídeo en redes sociales.
La ONG Investiga Colina realizó una denuncia a la Superintendencia del Medioambiente (SMA) por el extraño color rojo intenso que presentaron las aguas del estero Quilapilún.
Fue una vecina de la comuna que envió el video a la organización en donde se evidencia el tono en las aguas durante la jornada del pasado lunes, indicando que el estero pasa cerca de sembradíos y personas. Debido a esto, presentaron una denuncia ante las autoridades quienes este martes llegaron hasta el lugar para realizar diligencias y recoger muestras.
La comisario Patricia Bacaratt de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bridesma), de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que personal concurrió al lugar para “verificar la posible contaminación del estero-quebrada del agua ubicada en la comuna de Colina, debido a que ayer un medio de prensa local publicó un video donde sus aguas se apreciaban de color rojizo”.
“Se tomaron muestras de agua y de sedimento y se continuarán realizando diversas diligencias investigativas destinadas a establecer el origen y posibles responsables”, aseguró.
Según consignó el medio local Chicureo Hoy, posterior a personal policial, al lugar un equipo de la Dirección General de Aguas (DGA) para monitorear la situación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.