Piñera llama al gobierno de Boric a “que no desnaturalice la esencia de los Liceos Bicentenario”

Piñera

El exmandatario advirtió que si se sacrifica la excelencia no se cumplirá "con el espíritu, con la misión" de estos establecimientos.


En el marco de los 30 años de la Fundación Futuro, el expresidente Sebastián Piñera sostuvo en las oficinas de la entidad en Vitacura un encuentro con directores de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana.

Tras la cita, el exmandatario llamó al gobierno de Gabriel Boric a que “no adultere” el sentido del programa.

Piñera defendió la implementación del programa como una de las mejores políticas públicas en Educación que se han hecho y aseguró que estos establecimientos, que son 320 en la actualidad y que nacieron durante su primer gobierno, “han demostrado con resultados su excelencia”.

Para cumplir con la Ley de Presupuesto, el gobierno anunció que abrirá una convocatoria y ampliará en 80 los Liceos Bicentenario, pese a que desde el Ministerio de Educación se había puesto la lápida a la iniciativa, estableciendo una disminución gradual de los recursos asociados al programa.

“El gobierno había anunciado que iba a terminar con los Liceos Bicentenario, muy grave error. Afortunadamente ha enmendado el rumbo y ahora ha anunciado 80 nuevos Liceos Bicentenario. Queremos pedirle al gobierno que no adultere, que no abandone el sentido último del Liceos Bicentenario que es un compromiso con la calidad de la educación, un compromiso con la excelencia”, expresó el expresidente Piñera.

“Le pido al gobierno que no desnaturalice la esencia de los Liceos Bicentenario”, recalcó.

“Lo más importante es dar educación de calidad, que los niños aprendan lo que tienen que aprender, algunos tienen que aprender a sumar, a restar, a leer, a escribir, otros tienen que aprender matemática, literatura, pero que los niños reciban educación de calidad, esa es la primera razón u objetivo, después podemos agregar muchos más, pero si sacrificamos la excelencia no vamos a cumplir con el espíritu, con la misión de los Liceos Bicentenario”, advirtió.

Piñera argumentó que “los Liceos Bicentenario se han comprometido con la comunidad educativa, con la calidad de la educación, el amor por la educación, el amor por su colegio, un sentido de visión a cumplir y eso hace la diferencia entre los Liceos Bicentenario que han tenido muy buenos resultados y los liceos emblemáticos que ha pasado justo lo contrario”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.