Principalmente marihuana: PDI incauta más de trescientos kilos de droga en dos operativos
Dos sujetos colombianos fueron detenidos. Los detectives requisaron un arma de fuego.
Un masivo decomiso de drogas fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en dos operativos efectuados en los últimos días.
La primera investigación fue desarrollada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en Ovalle, en la Región de Coquimbo. En esas diligencias, los detectives incautaron 134 kilos de cannabis sativa, que fueron divididas en 134.000 dosis. Esa droga, afirmó la institución, está avaluada en $670.000.000.
La segunda operación estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos Sur. En ella se decomisaron 212 kilos de cannabis sativa y 1 kilo de clorhidrato de cocaína. Estas sustancias ilícitas fueron avaluadas por la policía en $322.000.000. En este caso, dos sujetos colombianos, con permanencia irregular en Chile, fueron detenidos. A estos sujetos se les incautó una pistola de 9 milímetros. Las sustancias eran acopiadas en Estación Central, pero esperaban distribuirlas en Puente Alto.
El prefecto Mauricio Jorquera Ramírez señaló: “Logramos en estos dos procedimientos satisfactorios incautar 347 kilos de droga, principalmente marihuana y clorhidrato de cocaína, 500 mil dosis avaluadas en más de mil millones de pesos”.
El fiscal Javier Carreño, de la Fiscalía Sur, señaló que los sujetos ya fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. No tenían antecedentes penales en Chile. “Cuando hablamos de más de 200 kilos de droga estamos hablando de sustancias ilícitas que están destinadas a una comercialización a comunas más grandes”.
La droga estaba siendo guardada en un departamento. “Eran demasiados paquetes principalmente de marihuana, que estaban acopiados y listos para ser distribuidos”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.