Prisión preventiva para cuatro de los formalizados por la mortal golpiza a detective PDI en cancha de fútbol de San Bernardo
Homicidio y lesiones graves son los delitos que les imputó el fiscal Claudio Ciudad Cueto. Otros dos sujetos detenidos por su participación en los hechos quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo, prohibición de acercarse a la familia de la víctima y firma semanal.
El Juzgado Garantía San Bernardo estableció la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Metropolitana Occidente para cuatro sujetos que fueron formalizados por su responsabilidad en la muerte de Ariel Villarroel Morales, subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue brutalmente golpeado en una cancha de fútbol la noche del sábado.
Homicidio y lesiones graves son los delitos que les imputó el fiscal Claudio Ciudad Cueto.
El hijo de la víctima, Benjamín Villarroel, también fue salvajemente atacado y permanece internado en un recinto asistencia en estado grave.
El detective de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama -que se encontraba en la capital por una licencia médica- acudió a eso de las 23.30 horas del sábado 25 de noviembre a las canchas ubicadas en el sector de Cinco Pinos de San Bernardo, para mediar por su hijo Benjamín, que se había visto envuelto en una pelea. Al menos una decena de sujetos los atacó con elementos contundentes y golpes de pies y puños. El detective fue llevado de urgencia, inconsciente y en riesgo vital, al hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), recinto asistencial en el que se constató su deceso 48 horas después.
Otros dos sujetos detenidos por su participación en los hechos quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo, prohibición de acercarse a la familia de la víctima y firma semanal.
Se estableció un plazo de investigación de 90 días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.