Prisión preventiva para dos acusados por realizar culto religioso en El Bosque

PDI culto religioso El Bosque
Personal de la PDI descubrió en flagrancia la realización del culto religioso.

El predicador y el encargado del recinto fueron acusados de infringir la norma sanitaria en el marco de la pandemia. En el lugar había una persona con Covid-19 positivo.


En prisión preventiva quedaron los dos organizadores de un culto religioso efectuado el domingo en una casa de acogida de la comuna de El Bosque, por infringir las normas sanitarias y poner en peligro la seguridad pública en tiempos de pandemia.

En su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que el "11° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Carlos Alarcón y Ricardo Palomino, imputados por poner en riesgo la salud pública, tras organizar un culto religioso en la comuna de El Bosque".

Se trata del predicador a cargo del culto y la persona encargada del recinto. Se otorgó un plazo de investigación de 100 días.

La reunión no autorizada fue descubierta el domingo por personal de la a Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, junto a funcionarios de la Seremi metropolitana de Salud, tras recibir una denuncia al respecto.

En el lugar, un centro de acogida para jóvenes con adicción a las drogas, se encontraban cerca de 80 personas, entre los asistentes al culto y los residentes, informó la PDI, vulnerando así las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

Desde la PDI se informó que , entre estos, había una persona con Covid positivo, además de otras siete personas que se encontraban a la espera del resultado de su examen PCR y otras dos que habían tenido contacto estrecho con contagiados. Todos ellos fueron derivados a una residencia sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.