Prisión preventiva para madre de niña que murió tras caer de quinto piso de hospital de Chillán: fue imputada por violación de la menor
Según la Fiscalía, la mujer de 49 años, identificada como A.M.L.C, se concertó con el padre de la niña para que este abusara de ella, presenciando el hecho sin impedirlo. Se decretaron dos meses para la investigación.
En prisión preventiva quedó este viernes una mujer identificada como A.M.L.C (49) luego de ser formalizada por el delito de violación en contra de su hija de 12 años, quien falleció en julio pasado luego de caer por una ventana del quinto piso del Hospital Regional de Chillán, en la Región del Ñuble.
La medida la adoptó el Juzgado de Garantía de Bulnes, luego de que la Fiscalía acusar a la mujer del delito que habría afectado a la menor cuando tenía entre 11 y 12 años de edad. Según expuso durante la audiencia el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuete, la mujer se concertó con el padre de la niña entre septiembre de 2021 y enero de 2023, para que este abusara de la menor, mientras ella presenciaba el hecho, sin actuar para impedirlo.
“Se le formalizaron cargos por el delito de violación en carácter de reiterado, decretándose un plazo de la investigación de dos meses y haciendo lugar a las peticiones del Ministerio Público”, señaló el fiscal Canahuete, quien manifestó estar satisfecho respecto a las medidas cautelares decretadas en contra de esta madre.
La prisión preventiva fue fijada por determinar que la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además del peligro de fuga. En tanto, las indagatorias están a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).
El padre de la víctima también está en prisión preventiva desde el 6 de julio del año pasado, luego de ser formalizado por violación. Asimismo, por este mismo delito, cumple la medida cautelar más gravosa un cuñado del progenitor, el que está en la cárcel desde noviembre pasado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.