“Ruta Mayor”: Estación Central presenta iniciativa que otorga paseos recreativos y seguros para adultos mayores
Los recorridos, que se realizarán en dos mini buses acondicionados para minimizar los riesgos de contagio, permitirá que los adultos mayores visiten algunos de los principales puntos patrimoniales de Estación Central.
Esta mañana, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conjunto con el alcalde Rodrigo Delgado anunciaron el plan “Ruta Mayor”, iniciativa que busca apoyar emocionalmente a personas mayores de 60 años con paseos recreativos y seguros durante la pandemia mediante dos mini buses acondicionados.
“La idea es que nuestros adultos mayores se puedan reencontrar con sus pares, que son como su familia finalmente, y que también podamos colaborar con su salud mental, tema que ha quedado de lado en la discusión y que es tan real”, señaló al respecto el alcalde Delgado.
A partir de mañana, lunes 31 de agosto, y durante todo septiembre, se pondrá a disposición de las personas mayores de Estación Central dos mini buses ecológicos y descapotables, guiados por funcionarios municipales del Programa Turismo Social, y cuyos itinerarios están orientados a visitar algunos de los principales puntos patrimoniales de Estación Central, la Animita de Romualdito, la explanada del Santuario Padre Alberto Hurtado y la Plaza El Cristo.
“Como Ministerio de Desarrollo Social, no nos queda más que aplaudir la iniciativa de la Municipalidad de Estación Central, que desde siempre le ha puesto mucho empeño en ser una comuna amiga de sus adultos mayores. Hoy cuando el desconfinamiento es paso a paso, iniciativas como éstas, son de gran ayuda”, comentó la ministra Rubilar.
En cuanto a las medidas sanitarias, se tomará la temperatura y entregará alcohol gel al ingreso del bus. Luego, a cada pasajero se le hará entrega de un kit que incluye: mascarilla, botella de agua, manta para el frío sanitizada y plano de la comuna con los puntos a recorrer.
Además de esto, los buses funcionarán a media capacidad, y son abiertos, es decir, no cuentan con ventanas, para que así exista un bajo riesgo de contagio.
Para que los vecinos puedan inscribirse a la ruta deben completar el formulario online en la página web del municipio (www.estacioncentral.cl). Los únicos requisitos son acreditar ser adulto mayor de 60 años y ser residente de Estación Central.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.