Sacerdote Tito Rivera: "Han embarrado mi fama y mi honra"

Imagen FIO_8143

Religioso rechazó acusación de violación en la Catedral de Santiago. Dijo que denunciante busca "dinero".


"Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama y mi honra, incluso diciendo que soy un depredador sexual". Así se defendió esta noche el sacerdote Tito Rivera (67), quien fue acusado por Daniel Rojas de violación al interior de la Catedral de Santiago, cuando el denunciante fue en busca de ayuda para medicamentos que necesitaba su hija.

El religioso, quien fue sancionado canónicamente en 2018 con la prohibición de ejercer el ministerio sacerdotal durante 14 años, fue entrevistado por el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde negó la acusación de Rojas, señalando que es un "montaje con el fin de sacar dinero". "Busca dinero que supone que el juicio determinará al final".

Además, en la entrevista, Rivera reconoció haber tenido relaciones sexuales con una mujer después de haber sido ordenado sacerdote: "Esto es como el matrimonio, uno promete y al andar en el camino cae".

Asimismo, reconoció haber tenido relaciones homosexuales "consentidas". "Se ve en la iglesia un ambiente favorable para estas prácticas, porque hay como un especie de consenso en que algunas maneras de comportarse son naturales", dijo.

Junto a ello, relacionó parte de estas prácticas al celibato: "El celibato que aparece como una promesa voluntaria, en el fondo es una imposición".

"A lo mejor se cae en un círculo vicioso, se peca y se confiesa, se peca y se confiesa. Entonces esa especie de libertad que hay para caer en el pecado y sentirse perdonado da la posibilidad de una inconsecuencia", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.