Senapred cifra en casi 20 mil los damnificados por sistema frontal y contabiliza más de 11 mil personas aisladas y 1.600 viviendas destruidas

LICANTÉN: labores de recuperación del poblado luego de la inundación
Vecinos de la localidad de Licantén realizan arduas labores de recuperación de viviendas luego de la inundación durante el sistema frontal que afectó la zona centro y sur del país. Foto: Alex Beltrán / Agencia Uno.

Entidad dio a conocer un reporte actualizado de la situación esta mañana. Hay 37 caminos con interrupción, 19 puentes cortados, además de daños en seis recintos de Salud, 186 establecimientos educacionales y 461 jardines infantiles.


Las inundaciones provocadas por las intensa lluvias del fin de semana largo en la zona centro y sur del país dejaron cerca de 20 mil damnificados, más de 11 mil personas aisladas y 1.600 viviendas destruidas, según el más reciente reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal, lamentó la muerte de dos personas desde que se inició el sistema frontal el pasado 20 de junio e indicó que todavía hay dos personas desaparecidas, según las denuncias de presuntas desgracias reportadas por Carabineros.

Además, informó que se contabilizan 19.982 personas damnificadas, 2.275 albergadas y 11.686 aisladas.

Hay, además, 1.698 viviendas destruidas, 2.867 con daño mayor, 3.686 con daño menor.

Igualmente se reportan alteraciones de conectividad e interrupciones del suministro eléctrico y de agua potable entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

El 24 de junio se declaró zonas afectadas por catástrofe a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El reporte de Senapred consigna también 37 caminos con interrupción, 19 puentes cortados, además de daños en seis recintos de Salud, 186 establecimientos educacionales y 461 jardines infantiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.