Solicitan aplazar para el 4 de marzo desalojo de la toma Lajarilla en Viña del Mar: acusan falta de contingente y medios

La Corte de Apelaciones de Valparaíso fijó para este sábado 22 de febrero, a las 10.00 de la mañana, el desalojo de la toma.
Más de 450 personas residen en la toma Edén de Lajarilla, en Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar. Todos ellos deberán abandonar el terreno, luego que la Corte de Apelaciones fijara para este sábado 22 de febrero su desalojo.
Según lo estipulado, el lanzamiento se efectuaría a partir de las 10.00 de la mañana del día antes señalado, sin embargo, esto podría cambiar, puesto que el abogado del dueño del terreno, Waldo del Villar, realizó una solicitud formal ante la Corte para aplazar la diligencia.
Del Villar expuso que tras una reunión de coordinación, efectuada ayer martes 18 de febrero en la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, junto con la Municipalidad, se analizó la “factibilidad de cumplir el desalojo pendiente en la fecha determinada”, sin embargo, señaló que se constató que “no hay contingente ni medios disponibles para ello”.
Lo anterior, respondería al “periodo estival y el inicio del Festival de la Canción de Viña del Mar, sumado al inicio del regreso de vacacionantes, tareas a las cuales está destinado el contingente”, expuso el jurista en la solicitud.
En ese escenario, planteó que “los comparecientes a la reunión citada, por mi intermedio y con el acuerdo de todos, venimos en solicitar que USI, si lo tienen a bien, fije nuevo día y hora para la diligencia”.
Con ello, el jurista sugirió que el desalojo se lleve a cabo el martes 4 de marzo a las 9.00 horas, justificando que en dicha fecha se “permitirá contar con el apoyo policial suficiente y el municipal que corresponda, para el éxito de la diligencia”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.