Técnicos resuelven motivo de falla en avión de Piñera: Se trató de un desperfecto eléctrico en la parte trasera

Sin-título-8

Esta mañana, el Presidente debió cambiarse de avión para continuar su viaje a Cúcuta, mientras hacia una escala en Iquique. ¿El motivo? Una falla en el compensador. Por esta razón, parte de la comitiva y equipos de prensa que acompañaban al Mandatario esperan hasta que se complete la reparación.


Cerca de las 11 horas de hoy, desde Presidencia se confirmaba que el avión en el que viajaba Sebastián Piñera rumbo a Cúcuta, había sufrido un desperfecto que obligó reemplazar el Boeing para que el Mandatario pudiera cumplir con su agenda.

En ese minuto aún no se sabía con certeza qué generó la falla, sin embargo, ya se hablaba de un problema eléctrico "no grave" y que podía ser reparable rápidamente. Pese a esto, el jefe de Estado y el canciller Roberto Ampuero tomaron el jet Gulfstream G-IV de la Fach y pocos minutos después despegaron desde la base Los Cóndores de Iquique.

Los más afectados fueron, sin embargo, los equipos periodísticos y la comitiva del Presidente, que también iba a bordo, quienes aún esperan en el terminal aéreo de la primera región, para llegar hasta la ciudad colombiana que se ha transformado en el centro del acopio de la ayuda humanitaria que busca entrar a Venezuela.

Según trascendió, el Boeing 737-500 -que transportó en el primer tramo a Piñera- podrá despegar recién a las 18.30 horas, a menos que haya un cambio de planes desde el gobierno o desde la Fach.

Lo que se espera ahora, para que el avión pueda emprender viaje nuevamente, es que llegue un repuesto desde Santiago para reparar el desperfecto eléctrico que se provocó en el compensador de la parte trasera del avión.

Aunque una aeronave puede volar igualmente con este tipo de falla, es parte de la normativa aérea detener el avión hasta que esto sea resuelto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.