Tras aprobación del reglamento para grabado de patentes: Qué deben cumplir los vehículos que ya grabaron sus vidrios
La norma comenzará a regir luego de 12 meses de publicarse en el Diario Oficial.
Este miércoles, la Contraloría General de la República anunció la toma de razón del reglamento para grabado de patentes impulsado por el Ministerio de Transportes, lo que significa que la norma comenzará a regir luego de 12 meses de publicarse en el Diario Oficial.
Esta aprobación había generado incertidumbre entre los conductores que grabaron los vidrios de su vehículo con anterioridad a la aprobación de la ley.
Sin embargo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aclaró en diálogo con Mega que “en la medida que se cumplan tres funciones, no tienen que hacer nada nuevo”.
El titular de la cartera precisó que en primer lugar, “el grabado tiene que haber sido permanente, es decir, que haya tenido algún desgaste el vidrio, de modo que sea una garantía que eso no se pueda eliminar”.
Además, tiene que ser legible y que estar debidamente grabados todos los vidrios establecidos: al menos seis vidrios, más los dos espejos laterales.
De no cumplir con estas condiciones, Muñoz advirtió que “no se va a entregar la revisión técnica si no cumple con la cantidad de espejos grabados”.
Reglamento para grabado de patentes
- La normativa exigirá el grabado de, al menos, seis vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los 2 espejos laterales.
- Los vehículos que tienen menos vidrios deberán grabar la patenten en todos sus espejos.
- Que la inscripción sea permanente, es decir, que haya un desgate en el vidrio.
- Letra fácil de leer, en formato normal. Se excluyen cursivas, negritos u otros tipos de letra.
- Las letras y dígitos de los vidrios, deben cumplir con una altura entre 7 y 10 milímetros.
- En los espejos laterales, la altura deberá ser entre 5 y 10 milímetros.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.